LAB SINDIKATUA


2019/01/24 :: 10:10

Última actualización:2019/01/26 :: 7:36

IDIOMA
Estas aquí: EUSKAL HERRIA

Euskal Herria

La Carta de Derechos Sociales exige al Parlamento que debata la ILP

Email Imprimir PDF

Los agentes y sindicatos que conformamos la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria hemos comparecido para recordar que 51.000 personas dieron su apoyo a la iniciativa y que ésta, de ser aprobada, supondría una clara mejoría en las condiciones de vida de muchas personas.

Sindikatuok presoen eskubideen alde mobilizatu gara, Bilbon, Espainiako Gobernuaren ordezkaritzaren aurrean

Email Imprimir PDF

LAB, ELA, UGT, ESK, STEILAS, CGT/LKN, CNT, EHNE, HIRU eta ETXALDE sindikatuok elkarretaratze bat egin dugu Bilbon, plaza Eliptikoan, Espainiako Gobernuaren ordezkaritzaren aurrean, “Konponbide garaia da. Orain presoak” lemarekin. Abenduaren 20an komunikabideen aurrean adierazi genuen moduan, hileko hirugarren ostiraletan protestak egingo ditugu lema berarekin, eta gaurkoa izan da lehena. Joan den larunbateko Bilboko eta Baionako manifestazio jendetsuen ostean etorri da sindikatuon mobilizazio hau.

Garbiñe Aranburu: "Es imprescindible incrementar la presión social para cambiar la actitud de los gobiernos"

Email Imprimir PDF

Miles de personas han tomado las calles de Bilbo y Baiona, bajo el lema "Orain presoak", para denunciar la vulneración de derechos que sufren las y los presos. Una amplia delegación de LAB ha estado presente en ambas movilizaciones, en las que hemos reiterado que es imprescindible resolver el tema de las y los presos y refugiados para lograr un escenario de paz y convivencia duradero.

Mostramos nuestro apoyo al gaztetxe Maravillas y exigimos la vuelta a los valores genuinos del Cambio

Email Imprimir PDF
La represión y la violencia policial contra los jóvenes y sus proyectos es una violencia política en favor del capitalismo, en favor de las élites económicas, y en favor del régimen.

El Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública del Ayuntamiento de Gasteiz pide información sobre los datos personales del equipo educativo del Centro de Noche Aterpe

Email Imprimir PDF
LAB, ELA, ESK y el comité de empresa de la Comisión Antisida de Araba queremos dejar bien claro que bajo ningún concepto permitiremos que sea la plantilla del Aterpe la cabeza de turco con la que tapar el despropósito represivo cometido el pasado día 1 de enero.

Hacemos un llamamiento a trabajadores y trabajadoras a manifestarse en Bilbo y Baiona con el lema “Orain presoak”

Email Imprimir PDF

Tal como señalábamos en el Análisis de contexto debatido y aprobado en la Asamblea Nacional, una de las prioridades de LAB para los próximos meses será reforzar la lucha para traer a las presas, presos, exiliados y exiliadas a casa.

Así, LAB hace un llamamiento a toda la clase trabajadora a participar en las movilizaciones que el próximo sábado, 12 de enero, se llevarán a cabo en Bilbo y Baiona con el lema “Orain presoak”. LAB enviará sendas delegaciones de su comité ejecutivo a las manifestaciones. Por una parte, Garbiñe Aranburu, Igor Arroyo y Dabid Lizarralde estarán presentes en Bilbo y Eñaut Aramendi y Aiora Imaz estarán en Baiona.

Presoak etxean egoteko garaia dela aldarrikatu dugu

Email Imprimir PDF

Kalera irten gara preso eta heslarien alde. Hain zuzen ere, Gabonen etorrerarekin, Kalera Kalera dinamikak mobilizaziora deitu du. Larunbatarekin, aldarrikapenak kaleratzeko lehen protestak egin ditugu dinamika horren baitan gauden eragileok: goizean, Arabako Zaballa espetxera martxa egin dugu; arratsaldean, manifestazio jendetsu bat Iruñeako erdialdetik barrena, auzoetatik zutabeak irten eta gero. 

La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria denuncia que el Gobierno Vasco no quiera debatir la ILP

Email Imprimir PDF

El Consejo de Gobierno del Parlamento Vasco manifestó ayer su criterio desfavorable a la Iniciativa Legislativa Popular por un Sistema de Protección Social Público y de calidad frente a la pobreza y la exclusión, argumentando que ya se está tramitando una Proposición de Ley del PNV y del PSE-EE-PSOE para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión.

Hemos pedido que se resuelva la problemática de las y los presos como aportación necesaria a la convivencia democrática y a la reconciliación

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB, ELA, UGT, ESK, STEILAS, CNT, CGT/LKN, EHNE, HIRU y ETXALDE hemos comparecido para informar sobre la dinámica “Konponbide garaia da. Orain presoak” que se llevará a cabo a nivel de Bilbo. Nos movilizaremos el tercer viernes de cada mes, concentrándonos durante media hora, entre las 11:30 y las 12:00, frente a la delegación del Gobierno Español en la plaza Elíptica de Bilbao. La primera de estas movilizaciones se llevará a cabo el próximo 18 de enero. Asimismo, hemos anunciado nuestra participación en la manifestación organizada en Bilbo para el día 12 de enero, a las 17:00, acto organizado por la iniciativa social Orain Presoak.

Aurrekontu burujabe, sozial eta parte hartzaileak aldarrikatu ditugu, Nafarroan ere

Email Imprimir PDF

Gasteizko Legebiltzarraren aurrean atzo eskatu bezala, Iruñean aldarrikatu ditugu gaur aurrekontu burujabe, sozial eta parte hartzaileak. Hain zuzen ere, Euskal Herriko Eskubide Sozialen Kartak eta Parlamentu Sozialak giza kate bat egin dute, autobus geltokitik Nafarroako Legebiltzarreraino. Aurretik, fiskalitateari buruzko hitzaldi bat egin dute.

Las movilizaciones convocadas para Navidad en favor de las y los presos reclamarán una agenda para la resolución integral

Email Imprimir PDF

Los agentes que conformamos la dinámica Kalera Kalera hemos comparecido para informar sobre la manifestación y las marchas a las cárceles que tendrán lugar en Navidad, bajo el lema "Bada garaia. Presoak kalera".

Bea Martxueta: "Necesitamos presupuestos para combatir la precariedad del trabajo, la vida y las pensiones"

Email Imprimir PDF

Los agentes que integramos la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herriko nos hemos concentrado ante el Parlamento de Gasteiz para denunciar que el proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco no cumple los requisitos necesarios desde el punto de vista social. Bea Martxueta, secretaria de Acción Social de LAB, ha tomado la palabra y ha remarcado que el Gobierno Vasco no tiene voluntad para desarrollar otras políticas públicas.

Euskal Errepublikaren alde irten gara kalera

Email Imprimir PDF

EH Bilduk Bilbon deitutako manifestazioarekin bat egin dugu. LABeko ordezkaritza zabal bat egon da mobilizazioan, Garbiñe Aranburu idazkari nagusia buru. Gaur, abenduak 6, ez dugula ezer ospatzeko nabarmendu dugu sindikatutik. Zer borrokatu, ordea, badugu: independentzia, sozialismoa eta feminismoa; demokrazia, justizia eta bakea; burujabetza. Konstituzio propio bat, Estatu egitura propio bat. 78ko erregimenarekiko kateak apurtzeko unea da.

Tenemos hoy nuestras sedes abiertas, puesto que no tenemos nada que celebrar

Email Imprimir PDF

LAB ha abierto sus sedes hoy, 6 de diciembre, día en el que se celebra el aniversario de la Constitución española. Como todos los años, en la medida en la que reivindicamos un calendario laboral propio, nos plantamos ante una festividad impuesta.

No tenemos nada que celebrar pero sí mucho por lo que luchar, para el cambio social, cambios políticos, República Vasca

Email Imprimir PDF


Mañana, en Euskal Herria, será un día para reivindicar la República Vasca. Por ello, hacemos un llamamiento a todas y todas aquellas que teniendo una festividad impuesta no podrán acudir a su puesto de trabajo, a que salgan a la calle. Los y las llamamos a participar en la manifestación que a convocatoria de EH Bildu, partirá desde la Plaza Elíptica de Bilbo a las 12:00, a favor de la República Vasca. Una delegación de LAB encabezada por Garbiñe Aranburu participará en la manifestación.

Denunciamos la injusticia de la sentencia del caso de Iñigo Cabacas y hacemos un llamamiento a la movilización

Email Imprimir PDF

Ayer ser conoció la sentencia del caso de la muerte de Íñigo Cabacas. En opinión de LAB, la sentencia no es justa y no se ha hecho justicia.

#KINKEA, por las y los presos y exiliados

Email Imprimir PDF

La asociación Etxerat ha puesto en marcha la promoción de productos denominada KINKEA. Cabe recordar que la labor de la asociación Etxerat, además de ofrecer asistencia, asesoría y ayuda a los familiares y allegadas y allegados de las y los presos y exiliados, se centra también en prestar asistencia jurídica y sanitaria a las y los propios presos y exiliados. Por lo tanto, el dinero que se recaude a través de Kinkea irá destinado a la financiación de esa labor.

Santi Brouard eta Josu Muguruza gogoan izan ditugu

Email Imprimir PDF

Arratsaldean, Sortuk deituta, "Etorkizun haziak" lelodun manifestazioa egingo da 19:30ean, Bilboko Arriaga Plazatik. Bertan izango da LAB, goizean Amezola parkean eta Errekalden izan garen bezala. Hain zuzen ere, Santi Brouard eta Josu Muguruza gogoan izan ditugu bertan, euren hilketaren urtemuga dela eta.

Eragin llama a movilizarse contra la precariedad y la explotación

Email Imprimir PDF

La Asamblea de Jóvenes Precarios convoca una manifestación en Bilbo para el viernes, 23 de noviembre, a las 21:00, con inicio en la Plaza Circular.

Hacemos un llamamiento a participar en las consultas populares promovidas por Gure Esku Dago para el domingo

Email Imprimir PDF

LAB ha mostrado su adhesión a las consultas populares que tendrán lugar el domingo en Donostia, Irun, Zalla, Balmaseda y Alonsotegi. El sindicato defiende el derecho que tiene Euskal Herria a decidir su futuro, puesto que lo considera imprescindible para revertir la situación laboral y social. LAB quiere un modelo de sociedad libre, con nuevos cimientos, y, en este sentido, las y los trabajadores tienen una oportunidad inmejorable para activar su poder de decisión, su palabra, y expresar su voluntad en las consultas populares organizadas por Gure Esku Dago.

Página 1 de 51

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.