LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 9:40

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS SALUD LABORAL La precariedad mata Estamos dispuestas a avanzar en la lucha y la movilización, hasta que los accidentes laborales y la precariedad se conviertan en un problema político de primer orden

Estamos dispuestas a avanzar en la lucha y la movilización, hasta que los accidentes laborales y la precariedad se conviertan en un problema político de primer orden

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



El pasado viernes 5 de octubre, en el monte Iturrieta de Markina, murió un trabajador de 50 años del mismo municipio que trabajaba talando árboles. Ante esta nueva muerte, hacemos un llamamiento a la clase trabajadora a que participe en la concentración que realizará mañana martes 9 de octubre la mayoría sindical de Euskal Herria a partir de las 12:00 ante el Ayuntamiento de Markina.

En primera lugar, el sindicato LAB quiere expresar sus condolencias y apoyo a su familia, amistades y personas allegadas.

En lo que llevamos de 2018, son al menos 56 los trabajadores y trabajadoras que han muerto en sus puestos de trabajo o a consecuencia de los mismos. La semana pasado murieron 3 trabajadores en el trabajo. Tenemos que denuciar que desde 2013 hasta ahora se ha incrementado el número de trajadores y trabajadoras muertas. En 2017 murieron 54. Los accidentes mortales se están incrementando desde que se inició la recuperación económica, para los y las trabajadoras ha sido la precariedad y la pobreza la que se ha extendido.

En el sector forestal los riesgos son grandes y las condiciones laborales cada vez más precarias, porque el afán de lucro se antepone a la salud de los y las trabajadoras.

Pedimos investigar las razones de la muerte de este trabajador, y también sus condiciones laborales, ritmos de trabajo, etc.

Para hacer que la situación actual cambie y si se quieren evitar los accidentes laborales, es imprescindible mejorar las condiciones laborales y la seguridad. Estamos dispuestas a avanzar en la lucha y la movilización, hasta que los accidentes laborales y la precariedad que se encuentra tras ellos se conviertan en un problema político de primer orden.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.