LAB SINDIKATUA


2018/09/18 :: 17:27

Última actualización:2018/09/18 :: 7:32

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS SALUD LABORAL La precariedad mata La carretera N-121-A provoca de nuevo la muerte de una trabajadora

La carretera N-121-A provoca de nuevo la muerte de una trabajadora

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Una profesora interina de 26 años que se dirigía al instituto Mendaur ha sido la 15 víctima por accidente laboral este año en Navarra.  

De nuevo es la carretera N-121-A la que provoca la muerte de una trabajadora, lo que se ha vuelto habitual durante los últimos meses. En opinión de LAB, no se trata de un problema puntual, sino de un problema estructural de fondo con dos vertientes. Nos referimos, por un lado, al estado de la N-121-A, que provoca una larga lista de siniestros sin que se resuelva la demanda popular para mejorar la seguridad en esta vía. Por otro lado, asistimos a un incremento de la siniestrabilidad y mortalidad laboral en Navarra, lo que constituye ya un problema social de primer orden.

En el caso del sector dela Enseñanza, no podemos dejar de referirnos al principal factor de precariedad, la interinidad. Queremos recordar y denunciar que alrededor del 30% de este sector lo constituye trabajadores y trabajadoras sin destino fijo, que año tras año deben esperar al verano para saber a donde deberán desplazarse el curso siguiente. Rechazamos la inestabilidad que provoca este hecho en las vidas de estos trabajadores y trabajadoras, y exigimos a la administración que tome medidas para resolverlo.

Según ha sabido el sindicato LAB, mañana por la mañana se realizará un paro en el centro de estudio en recuerdo de la compañera fallecida. Así mismo, la mayoría sindical vasca concretará durante las próximas horas una respuesta unitaria.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.