LAB SINDIKATUA

2018/06/22 :: 1:37

Última actualización:2018/06/21 :: 13:05

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS SALUD LABORAL La precariedad mata Llaman al pueblo de Orozko a secundar un paro de 2 horas el próximo 12 de junio "porque queremos volver del trabajo con vida"

Llaman al pueblo de Orozko a secundar un paro de 2 horas el próximo 12 de junio "porque queremos volver del trabajo con vida"

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



El pasado 29 de mayo, dos trabajadores de Arcanor sufrieron un grave accidente laboral mientras arreglaban una máquina. Ambos fueron heridos de gravedad y tras su traslado al hospital, uno de ellos falleció. El otro compañero continúa herido de gravedad.

Esta es la nota emitida por las y los trabajadores de Arcanor:

Antes de nada, queremos hacerles llegar nuestras condolencias a los y las familiares del compañero fallecido y mostrar nuestro total apoyo en estos duros momentos. De la misma manera, queremos enviarle toda nuestra fuerza al compañero herido como a sus familiares y esperamos su rápida recuperación.

A continuación queremos expresar lo siguiente a la sociedad:

- Es inaceptable cualquier suceso de este índole. Queremos volver con vida a casa, tenemos que volver con vida a nuestros hogares, porque no puede ser de otra manera. Pero en este caso, como en muchos otros no ha sido así. En Euskal Herria, en 2017 fallecieron 54 trabajadores y trabajadoras en accidentes laborales y este año ya son 22. Además, son miles los trabajadores y trabajadoras que se encuentran de baja a consecuencia de accidentes laborales.
- Pedimos a todos los agentes implicados que se pongan manos a la obra para acabar con esta tragedia. Para nosotros mantener la vida y la integridad física en el trabajo debe de ser prioridad absoluta frente a cualquier otro tipo de lógica.
- Este es un problema de todos y todas, es un problema social que afecta a todas y todos. Es necesario dar pasos para cambiar la situación. Por ello, queremos transmitir a la sociedad lo que hemos decidido los trabajadores de Arcanor:

Llamamos al pueblo de Orozko (industria, comercio, administración publica... a toda la sociedad) a secundar los paros que hemos convocado la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Arcanor para el día 12 de junio de 12.00 a 14.00 horas. Y hacemos un llamamiento a tomar parte en la manifestación que partirá a las 12.30 horas desde la Plaza Zubiaurre.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.