LAB SINDIKATUA

2017/12/14 :: 8:52

Última actualización:2017/12/13 :: 15:55

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS SALUD LABORAL La precariedad mata LAB exige transparencia a las administraciones para acabar con la lacra de los accidentes laborales y compromiso político para cambiar la situación

LAB exige transparencia a las administraciones para acabar con la lacra de los accidentes laborales y compromiso político para cambiar la situación

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



El pasado 1 de diciembre ocurrió un accidente laboral grave en la empresa Gorsalva Holding, SL, situada en Basauri. El 3 de diciembre murió un trabajador herido en el accidente, que tenía 57 años. Desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a la familia, amistades y compañeros y compañeras de trabajo.

Con estas muertes, son al menos 53 las y los trabajadores muertes en accidente laboral o a consecuencia de los mismos desde principios de año en Euskal Herria.

En la comarca de Hego-Uribe y Arratia, han sido cuatro los trabajadores muertos en el trabajo en los últimos cinco meses. Queremos volver a denunciar que hemos tenido de este accidente a través de una tercera persona. Exigimos transparencia a las administraciones para acabar con esta lacra, compromiso político para cambiar la situación y tolerancia 0 ante los accidentes laborales y que garanticen el control y la vigilancia ante los mismos.

Tenemos que convertir los accidentes laborales y la precariedad que está tras ellos en un problema político de primer orden. Por eso continuaremos luchando tanto en los centros de trabajo como en la calle por un nuevo modelo, por unas condiciones laborales dignas y por una sociedad que ponga en el centro la vida y la salud de las y los trabajadores.

Por todo ello, desde LAB hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que participe en las movilizaciones que podrían organizarse en los próximos días.
 

Ante este último fallecimiento la mayoría sindical vasca nos concentraremos el lunes en Basauri, frente a la empresa, a las 12:00h

 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate