LAB SINDIKATUA


2018/08/16 :: 3:51

Última actualización:2018/08/13 :: 8:08

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS SALUD LABORAL La precariedad mata Un transportista fallece en Erriberagoitia

Un transportista fallece en Erriberagoitia

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Hoy hemos conocido el fallecimiento de un conductor en Araba, concretamente en Erriberagoitia, a consecuencia de un accidente ocurrido ayer, tras salirse de la calzada el camión que conducía.

En primer lugar, queremos mostrar nuestras condolencias y solidaridad a la familia y allegados y allegadas del fallecido.
Con esta muerte, son ya 52 las personas fallecidas en Euskal Herria a lo largo del año en accidente laboral.

Las condiciones laborales de las y los transportistas son cada vez más precarias. Están obligadas y obligados a trabajar en condiciones extremas, con horarios imposibles, durmiendo en el camión, recibiendo sueldos bajos...

Estas y otras razones dificultan que puedan trabajar en condiciones seguras y dignas. Las administraciones esconden esta realidad, dado que el objetivo de éstas no es otro que lograr un transporte barato, a cualquier precio.

Por todo ello, LAB llama a participar en las movilizaciones que se convoquen en los próximos días desde la mayoría sindical vasca.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.