LAB SINDIKATUA

2017/02/26 :: 20:10

Última actualización:2017/02/24 :: 11:12

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS SALUD LABORAL La precariedad mata

LAN OSASUNA

Hemos vuelto a denunciar que la precariedad mata

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_Arloak_lanOsasuna_17_02_22Elkarretaratzea_Oiartzun.png
Un transportista perdió la vida el lunes, en Ikaztegieta, a consecuencia de un accidente cuando circulaba con su camión. Nos hemos concentrado hoy en el polígono industrial de Lanbarren, en Oiartzun, a convocatoria de la mayoría sindical vasca. Lo hemos hecho frente a la sede de Transportes Insausti, empresa a la que pertenecía, en calidad de falso autónomo, el trabajador fallecido.

Queremos denunciar el fallecimiento de un trabajador en la empresa Metal Smelting Elorrio

Email Imprimir PDF
Con esta muerte, son 8 los y las trabajadoras que han fallecido en accidente laboral en Euskal Herria a lo largo de 2017. Como en la mayoría de los casos de accidente, en este también debemos denunciar la situación de la empresa, la precariedad de las condiciones laborales, los fuertes ritmos de trabajo y las sobrecargas.

Hemos convocado una concentración para el miércoles en Oiartzun por la última muerte laboral

Email Imprimir PDF
Hoy hemos tenido conocimiento de un nuevo accidente laboral mortal en el que un trabajador de 58 años, falso autónomo de la empresa Transportes Insausti, ha tenido un accidente mientras circulaba en la N-1 a la altura de Ikaztegieta (Gipuzkoa). Desde LAB queremos mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad con las y los familiares, vecinos y vecinas de la localidad y personas allegadas de la víctima, así como a la clase trabajadora en general.

Irmoki salatu dugu Agurainen gertatutako azken heriotz istripua

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_Arloak_lanOsasuna_17_02_15elkarretaratzea_17-02-15prekarietateahiltza.png
LAB, ELA, ESK, STEILAS, EHNE eta HIRU sindikatuok elkarretaratzea egin dugu gaur Gasteizen, “Prekarietatea hiltzailea, lan istripu gehiagorik ez” lelopean. Bertan atzo goizaldean Agurain inguruan gertatutako heriotz istripua salatu dugu. Bestaldetik, kasu honetan ematen den inplikazio politikoa ere mahaigaineratu nahi dugu. Izan ere, mantentze lanak Arabako Foru Aldundiak egin ditu eta bere momentuan pribatizatu egin zuen.

Garbiñe Aranburu: "Onartezina da ekidin daitezkeen heriotzak ekiditeko neurririk ez hartzea"

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_Arloak_lanOsasuna_17_02_14PrekarietateaHiltzailea_Adegi.png
LAB, ELA, ESK, STEILAS, EHNE eta HIRU sindikatuok elkarretaratzea egin dugu gaur Donostian, Adegiren egoitzaren aurrean, “Prekarietatea hiltzailea, lan istripu gehiagorik ez” leloarekin. Hain zuzen ere, ostiralean hildako Elgoibarko Betelu enpresako langilearen heriotza salatu dugu. Istripua otsailaren 6an izan zen, Azkoitiako Ibarmia enpresan, hildako langilea bertan baitzegoen azpikontratatua. Aranburuk gogora ekarri du Gipuzkoako ahaldun nagusi Markel Olanok lan istripua izan zen egun berean bisitatu zuela Ibarmia, eta eredugarritzat jo zuela. Bada, ordu batzuk geroago gertatu zen lan heriotza. "Instalazioetan lan egiten ari diren langileen lan osasun baldintzak errespetatzeko gai ez den enpresa bat, guretzat, ez da inolaz ere eredugarria, eta instituzioentzat ere ez luke izan beharko", adierazi du LABeko ordezkariak.

Kalera irten gara azken heriotz istripua salatzeko

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_Arloak_lanOsasuna_17_01_13elkarretaratzea_16-01-13lan-istripua.png
A.R.J. 24 urteko langilearen heriotza salatuz elkarretaratzea egin dugu Sopelan, enpresaren egoitza nagusiaren aurrean, euskal gehiengo sindikalak deituta. Istripu gehienen atzean lan baldintzen prekarietatea dago: formakuntza falta, lan erritmo bortitzak, azpikontratak, lan gainkargak,... Istripuak saihesteko neurri egokiak behar dira eta aplikatu daitezen exigitzen dugu.

Un joven de 24 años fallece en Bizkaia a consecuencia de un accidente laboral

Email Imprimir PDF
Ayer el trabajador A.R.J. de 24 años, de la empresa Pizzeria Mec Mec de Gorliz, murió como consecuencia de las heridas producidas en accidente laboral en su último reparto del día 30 de diciembre pasado. La mayoría sindical vasca se concentrará el viernes frente a la sede central de la empresa, en Sopela.

"El año no ha empezado bien"

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_Arloak_lanOsasuna_17_01_10elkarretaratzea_Elkarretaratzea.png
LAB, ELA, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU se han concentrado hoy en Donostia, frente a la sede del Gobierno Vasco, para denunciar la muerte laboral que tuvo lugar la pasada semana en Oñati. Los sindicatos han recordado que los transportistas son objeto de condiciones laborales muy precarias.

Hemos convocado para mañana una concentración para denunciar la última muerte laboral

Email Imprimir PDF
La mayoría sindical vasca ha convocado para mañana una concentración en Donostia junto a la sede que tiene el Gobierno Vasco en la calle Andia. La protesta será a las 11:30, bajo el lema 'Prekarietatea hiltzailea, lan istripu gehiagorik ez'.

Etxaide: "Las instituciones miran para otro lado ante un accidente laboral"

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_Arloak_lanOsasuna_16_12_20Manifa_prekarietateaHiltzailea.png
La mayoría sindical vasca se ha manifestado hoy por las calles de Bilbo para denunciar los accidentes laborales. Los convocantes han exigido a las instituciones medidas concretas, al tiempo que han remarcado que la precariedad está detrás de la siniestralidad laboral. La secretaria general de LAB ha recordado, frente a la sede de Confebask, a los 53 trabajadores fallecidos este año en Hego Euskal Herria.

La mayoría sindical convoca para el 20 de diciembre una manifestación para denunciar los accidentes laborales

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_Arloak_lanOsasuna_16_12_14agerraldia_Lan-istripuak.png
'Prekarietatea hiltzailea. Lan istripurik ez'. Ese será el lema de la marcha que recorrerá el centro de Bilbo el próximo martes. La protesta arrancará en la Plaza Circular, a las 11:30, y servirá para recordar a las 53 personas fallecidas este año en el trabajo en Hego Euskal Herria. "La salud laboral no es una prioridad para los gobernantes", ha afirmado Garbiñe Aranburu, representante del Comité Ejecutivo de LAB, en la comparecencia de hoy.

50 dira jadanik aurten Euskal Herrian lan-istripuz hildako langileak

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_Arloak_lanOsasuna_16_11_04PrekarietateaHiltzailea_prekarietateaHiltzailea.png
Gehiengo sindikalak deituta gaur konzentrazioa egin dugu herenegun Bilbon lan-istripuz hildako langilearen heriotza salatzeko. “Lan istripu gehiagorik ez, prekarietatea hiltzailea” lelopean Albia eraikinean mobilizatu gara, istripua izan zen lekuan.

En enero LAB denunció en Inspección de Trabajo la falta de seguridad en el Edificio Albia

Email Imprimir PDF
LA PRECARIEDAD MATA
Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU nos concentraremos hoy a las 12:00h para denunciar el fallecimiento en accidente laboral de un trabajador ayer en Bilbo. La movilización se realizará frente al Edicio Albia, lugar en el que ocurrió el accidente mortal.

El pasado 22 de enero LAB denunció ante Inspección de Trabajo déficits evidentes de medidas de seguridad en el Edificio Albia, lugar donde antes de ayer un trabajador perdió la vida. En concreto, lo que denunciamos era la falta de barandillas de seguridad desde el quinto piso hacia arriba.

Ante el último accidente laboral mortal pidemos un verdadero control sobre la subcontratación

Email Imprimir PDF
Mañana concentración a las 12:00h en el edificio Albia convocada por la mayoría sindical

Lamentablemente tenemos que hablar de otro trabajador muerto en accidente laboral, en la obra de construcción en el bilbaíno edificio Albia, tras sufrir una caída de altura. Se trata de un trabajador de la empresa Sesman, subcontratada a su vez por Construcciones Olabarri. Cabe recordar que el pasado 28 de junio falleció otro trabajador en el Lidl de Erandio, trabajador que también estaba subcontratado por construcciones Olabarri. Nuevamente la subcontratación. La pasada semana falleció otro trabajador de una empresa subcontratada en Michelín de Gasteiz.

Paro de 24 horas en Michelin Gasteiz para denunciar el último accidente laboral mortal

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_Arloak_lanOsasuna_16_10_28IstripuaMichelin_prekarietateaHiltzailea.png
Ayer falleció en accidente laboral un trabajador de 30 años de la empresa Ferrovial Servicios que estaba trabajando en la planta de Michelín. Para protestar ante esto hecho, los comités de empresa de Ferrovial Servicios y Michelín realizarán un paro de 24 horas y se concentrarán en la entrada de la planta en la que ha ocurrido el accidente, mañana viernes, de 08:00 a 12:00 de la mañana. A las 13:00, se concentrarán frente a la sede de la patronal alavesa SEA, en la plaza Correos.

Medidas de prevención insuficientes y la desmedida avaricia de empresarios se ocultan tras los accidentes laborales

Email Imprimir PDF
Un accidente laboral le ha costado la vida al joven J.R., de 30 años de edad, perteneciente a la empresa Ferroser, subcontratada por Michelín en Gasteiz. Este nuevo accidente viene a sumarse al producido el pasado 1 de agosto, también en la empresa Michelín. En lo que llevamos de año son al menos 48, incluida esta ultima víctima, las personas que han perdido la vida en diferentes accidentes laborales en Euskal Herria, accidentes que cuentan con un denominador común, la precariedad en las condiciones laborales.

Lan istripuen atzean prekarietatea dagoela salatu dugu

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_Arloak_lanOsasuna_16_10_17barakaldo_20161017_barakaldoweb.png
Lehengo ostegunean Bilboko portuan lanean ari zela istripua izan ondoren beste langile bat hil zen. Heriotz berri hau salatuz atzo, hilak 17 Barakaldoko hainbat eragile sozial eta sindikalek elkarretaratzea egin zuten. Hain zuzen ere istripu eta heriotz hauek eredu jakin baten ondorio zuzena dira eta ekiditeko modu bakarra neurriak hartzea da.

Langileen erailketek arduradunak eta konplizeak dituzte

Email Imprimir PDF
Beste langile bat hil da, edo erail egin dute, hobe esanda. 47 langile izan dira gutxienez aurten azaro bitartean eraildakoak. Horietatik 28 Bizkaian. Lehenik eta behin doluminak eta besarkada beroena A.M.M.ren sendi lankide eta gertukoei. Momentu gogorrak dira, eta bero gaude, haserre, baina horrek ez du gure irakurketa balditzatuko.

Accidente laboral mortal en Mungia #prekarietateaHiltzailea

Email Imprimir PDF

LAB destaca la responsabilidad de la patronal en los accidentes de trabajo

b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_Arloak_lanOsasuna_16_10_13_prekarietateaHiltzailea.png
Ayer tuvimos conocimiento de un nuevo accidente mortal en el puesto de trabajo. Se trata de un trabajador donostiarra que falleció en un accidente de trabajo en la empresa Técnicas Hidráulicas de Mungia. Desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestra solidaridad con la familia del trabajador, allegados y sus compañeros y compañeras. Con este nuevo trabajador fallecido, son al menos 46 los trabajadores que han perdido la vida este año en Euskal Herria.

Se eleva a 43 el número de fallecidas y fallecidos en accidente laboral en lo que llevamos de año en Euskal Herria

Email Imprimir PDF
Hoy lunes 3 de octubre se ha producido un nuevo accidente laboral mortal en Segura, en el que un joven trabajador ha fallecido al caerle encima una rama. Por otra parte hemos tenido conocimiento de un transportista de Zumaia que falleció el pasado sábado en Catalunya al ser atropellado por otro vehículo.

Página 1 de 7