LAB SINDIKATUA


2018/11/13 :: 3:17

Última actualización:2018/11/12 :: 13:14

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS SALUD LABORAL Osalan

LAN OSASUNA

La prioridad de instituciones, patronal, CCOO y UGT es repartirse el dinero que dicen que van a destinar a hacer prevención

Email Imprimir PDF

Las subvenciones de la Fundación de Riesgos Laborales serán el único punto del orden del día del Consejo General de Osalan cuando, un día sí y otro también, se están produciendo accidentes laborales.

El Departamento Educación de la CAV se muestra incapaz de justificar la auditoría de su servicio de prevención ante OSALAN

Email Imprimir PDF
Desde LAB, como viene siendo habitual en estos últimos tiempos, denunciamos otra negligencia del Departamento de Educación que capitanea Cristina Uriarte. En este caso, se trata de los recursos del servicio de prevención del Departamento de Educación. LAB ha venido requiriendo en los Comités de Salud que se aumente la plantilla del servicio, entendiendo que la actual dista mucho de ser adecuada por la tipología de necesidades a cubrir.

Osalanek prebentzio ordezkarien prestakuntza eten du

Email Imprimir PDF

Osalanen zuzendaritzak prebentzio ordezkarien prestakuntza etengo duela  erabaki du. Hartu den erabakia bereziki larria da LAB eta ELA sindikatuontzat eta horregatik Jaurlaritzari berehala prestakuntza ikastaroak berriz has daitezela, osasun eta laneko arriskuen prebentzio arloan Lanbide arteko Akordioaren alde egin dezala eta estatuko ereduari makurtu gabe enplegurako berezko prestakuntza sistema susta dezala eskatu diogu gaur.

Formakuntzarik gabe ez dago prebentziorik

Email Imprimir PDF
Gaur, ekainak 30an, EHAAn argitaratu da Osalan Zuzendariaren Ebazpena, 2014ko ekainaren 9koa, Prebentzio Delegatuen prestakuntzarako diru-laguntzetarako deialdia ebazten duena.

«Mucha propaganda pero poca prevención»

Email Imprimir PDF
OSALAN presentó ayer el manual “Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales para delegados y delegadas de Prevención”. Para LAB esta presentación no es más que un acto de propaganda y emplaza a OSALAN a que de prioridad a la formación real de las delegadas y delegados de prevención.

El PNV cambia su posición política y acepta el modelo estatal de Prevención de Riesgos Laborales

Email Imprimir PDF
Valoración de LAB y ELA después de que el Gobierno Vasco solicite los fondos de la Fundación Laboral de Prevención de Riesgos Laborales.

LAB considera Osalan es un instituto únicamente propagandístico

Email Imprimir PDF
El Sindicato LAB considera la presentación de las guías de seguridad para trabajos en túneles y zanjas por parte de Osalan un nuevo acto propoagandistico, dado que, entre otras cosas, una guía que no tiene en cuenta las condiciones de empleo y trabajo no puede incidir en la reducción y/o eliminación de los riesgos en el sector.

LAB: “Por encima de vuestra propaganda, nuestra salud es un derecho”

Email Imprimir PDF
Hoy 23 de mayo, con motivo de la inauguración del III Congreso de Seguridad y Salud Laboral de Osalan, delegadas y delegados del sindicato LAB nos hemos concentrado a las puertas del Palacio Euskalduna para denunciar cómo este Congreso no es más que una propaganda vacía de contenido que se encuadrará dentro de la precampaña electoral de Patxi López. Por eso hemos gritado el lema “Por encima de vuestra propaganda, nuestra salud es un derecho”, porque la salud de la clase trabajadora no puede depender de la suerte o de una coyuntura económica. 

Osalan da la razón al personal de retenes de incendios y considera que debe realizarse la evaluacion de riesgos de sus puestos

Email Imprimir PDF
En abril del pasado año, los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO presentamos una denuncia ante OSALAN por negarse la Diputación Foral de Bizkaia a realizar la evaluación de riesgos de los puestos de trabajo que tienen funciones dentro del Plan de Prevención y Extinción de Incendios.

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.