LAB SINDIKATUA


2019/01/18 :: 6:11

Última actualización:2019/01/18 :: 9:35

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS MUJERES Berdintasuna Hemos denunciado la anulación por parte de la Audiencia Nacional de los estatutos del sindicato de trabajadoras sexuales OTRAS

Hemos denunciado la anulación por parte de la Audiencia Nacional de los estatutos del sindicato de trabajadoras sexuales OTRAS

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

La decisión tomada en primera instancia por el Gobierno y posteriormente por la Audiencia Nacional, negando el registro del sindicato de prostitutas OTRAS en el registro de asociaciones, ha vuelto a poner sobre la agenda política y mediática el debate sobre la prostitución. Y es evidente que el debate sigue siendo conflictivo y complicado.

El empleo sexual existía antes de la creación de OTRAS como sindicato, la prostitución ha creado una próspera industria donde las trabajadoras sexuales son las únicas que no tienen ningún derecho reconocido. Queremos denunciar la hipocresía del estado que ha preferido refugiarse en un falso debate, si las actividades de las trabajadoras sexuales pueden ser consideradas como actividad laboral o no, para ocultar el verdadero debate que no es otro que la necesidad de una regular los derechos de las trasbajadoras sexuales.
Aún existiendo diferentes posiciones y puntos de vista sobre el trabajo sexual en el sindicato LAB, tenemos claro que las trabajadoras sexuales tienen todo el derecho a organizarse, sindicarse y conformar sindicatos si así lo deciden. En las sociedades en las que tener derechos está vinculado a tener empleo, la negación a calificar una actividad como “empleo” conlleva, a su vez, la negación a tener derechos para quienes ejercen esa actividad.

LAB defiende y reivindica el derecho a tener derechos y luchamos para que así sea para todas las personas. La definición del “empleo” es un decisión política y, por lo tanto, debería abrirse un debate social sobre qué es y qué no es empleo... Mientras tanto, si el empleo sigue siendo la vía para tener derechos, LAB defiende todos los derechos para todas las personas, por lo tanto, también para las trabajadoras sexuales. Ellas tienes todo el derecho y la legitimidad para luchar por sus derechos.

Por eso, LAB quiere mostrar su desacuerdo y rechazo a la decisión tomada por la Audiencia Nacional y manifestar que defenderá el derecho de todas las mujeres a organizarse y luchar por sus derechos.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.