LAB SINDIKATUA


2018/12/16 :: 11:38

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS MUJERES Abortatzeko eskubidea Mostramos toda nuestra solidaridad a las mujeres argentinas

Mostramos toda nuestra solidaridad a las mujeres argentinas

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Durante abril y mayo se debatió en el Congreso de la Nación de Argentina la despenalización del aborto sin causales hasta las catorce semanas, y esta semana el Senado ha rechazado esa nueva ley.

En Argentina, la ley de 1921 permite el aborto en condiciones muy concretas: en caso de peligro de salud o vida de la mujer o en caso de violación. Pero no reconocer el derecho a abortar no trae consigo que no haya abortos, sino que se hagan abortos clandestinos y se ponga en peligro la vida de las mujeres que no tienen dinero.

A lo largo de abril y mayo de 2018, se ha discutido en el Congreso de la Nación la despenalización del aborto sin causales hasta las catorce semanas. Ha sido un hecho sin precedentes, ya que, más allá de que fuera la séptima vez que se presentara el proyecto de ley en el Congreso, ha sido la primera vez que el Gobierno permite este debate.

El proyecto de ley tiene como objetivo la despenalización del delito de aborto y la legalización de políticas públicas para el acceso al aborto seguro y gratuito. Las calles de Argentina se han teñido de verde para reivindicar estos derechos.

Una mujer puede tener muchas razones para abortar, pero con la decisión tomada por el Senado se le niega el derecho humano de soberanía sobre su cuerpo. Una decisión absolutamente inaceptable.

LAB quiere aplaudir y reconocer la lucha desarrollada por las mujeres argentinas, al tiempo que reafirma su lucha feminista hasta que las mujeres sean dueñas de sus cuerpos y sus derechos.
 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.