LAB SINDIKATUA


2018/12/15 :: 0:30

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS MUJERES Indarkeria sexista No hay justicia para las mujeres en este sistema capitalista heteropatriarcal

No hay justicia para las mujeres en este sistema capitalista heteropatriarcal

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Protesta realizada ante los juzgados de Donostia con motivo del Día contra la Violencia contra las Mujeres.Protesta realizada ante los juzgados de Donostia con motivo del Día contra la Violencia contra las Mujeres.

El movimiento feminista ha convocado para hoy un paro plurinacional de mujeres en Argentina en repulsa de una sentencia que absolvía a tres personas acusadas de violación. Mientras tanto, los tribunales han ratificado la sentencia del caso de "La Manada".

Hoy, en Argentina, el movimiento feminista ha convocado un paro plurinacional de mujeres y disidicencias en todo el país en repulsa de una sentencia que absolvía a tres personas acusadas de violación. Después de que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata absolviera a los tres acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez (16 años), y los condenara solo por tenencia y comercialización de drogas, agrupaciones que integran el colectivo feminista repudiaron el fallo y convocaron a un Paro Nacional de Mujeres para hoy.

Precisamente hoy, En Euskal Herria, hemos conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha reafirmado la condena por abuso sexual contra los acusados de “La Manada” y no por violación, demostrando, una vez más, que estamos ante una justicia heteropatriarcal.

Desde la Secretaría Feminista de LAB mostramos todo nuestro apoyo a las mujeres de Argentina, y queremos denunciar que para las mujeres no hay justicia ni en Argentina ni en Euskal Herria ni en ningún lugar dentro de este sistema capitalista heteropatriarcal.

Seguiremos luchando contra esta justicia machista, misógina, racista y clasista para ir construyendo un mundo feminista donde la justicia no se base en parámetros de premio y castigo, sino en una nueva manera de entender la vida, en la que las relaciones entre las personas no estén basadas en relaciones de poder y nuestras vida, las de todas, importen.


 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.