LAB SINDIKATUA

2017/06/27 :: 19:29

Última actualización:2017/06/27 :: 10:56

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS MUJERES Indarkeria sexista Hemos exigido en el BEC tolerancia cero a las agresiones sexuales

Hemos exigido en el BEC tolerancia cero a las agresiones sexuales

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

b_345_118_16777215_0___materiala_argazkiak_Arloak_emakumeak_erasoSexista_17_03_16Suhiltzaile_BEC.png

Nos hemos concentrado a las puertas del BEC, al hilo del último examen de la convocatoria pública de bomberos/conductores. Entre los aspirantes se encuentra un agresor sexual indultado, por lo que hemos advertido a la Diputación Foral de Bizkaia de que esta persona es una amenaza.

Hace un mes que la sección sindical de LAB en la Diputación de Bizkaia denunció que un agresor sexual condenado pero indultado (y que, por tanto, nunca llegó a cumplir la pena de cárcel a la que fue sentenciado) aspira a convertirse en funcionario foral en la convocatoria pública de bomberos/conductores.

Además, LAB exigía a la Diputación Foral de Bizkaia que diera una pronta y clara respuesta pública a si es posible encajar a un agresor machista en la misma plantilla en la que trabajan mujeres bomberas, y prestando un servicio público del que también las mujeres vizcaínas son receptoras y para quienes esta persona no supone un apoyo sino una amenaza. La Diputación no ha contestado todavía.

Hoy jueves, a las 9:00, se ha celebrado el último examen para conseguir una de las 60 plazas de bombero/conductor. Tanto los miembros del Tribunal examinador en calidad de representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, como las personas aspirantes al funcionariado, entre quienes se encuentra el agresor indultado, se han dado cita en el BEC. Por eso, el sindicato LAB se ha concentrado a las puertas del examen para mostrar tolerancia cero a las agresiones sexuales, vengan de donde vengan.