LAB SINDIKATUA


2018/08/16 :: 3:02

Última actualización:2018/08/13 :: 8:08

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS MUJERES Martxoak 8 Aceptan parcialmente el recurso presentado por la mayoría sindical contra la orden de servicios mínimos ante la huelga feminista del 8-M

Aceptan parcialmente el recurso presentado por la mayoría sindical contra la orden de servicios mínimos ante la huelga feminista del 8-M

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Atzo salatzen genuen Eusko Jaurlaritzak biharko greba feministarako gutxieneko zerbitzuak gogortu zituela emakumeon grebarako eskubidea urratuz. Ondorioz, inpugnatu egin genituen sindikatuok.

Hemos recibido la resolución, que supone una aceptación parcial de nuestro recurso. En las residencias de la tercera edad han reducido el 70% inicial al 50%. Por otra parte, para las residencias de usuarios-as con una dependencia de Grado II y III superior al 70% los servicios mínimos se han rebajado del 80% al 70%.

Sin embargo, seguimos considerando que los servicios mínimos dictados vulneran el derecho a la huelga de las mujeres. Además, a la hora de fijar dichos servicios se han centrado en los sectores más feminizados.

Hay que añadir que hemos recibido estos días desde diversas instituciones numerosos mensajes favorables a la huelga, pero la realidad pone de manifiesto el trecho que va de las reivindicaciones a las prácticas y acciones reales.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.