LAB SINDIKATUA


2018/09/19 :: 22:09

Última actualización:2018/09/19 :: 10:49

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS MUJERES

Mujeres

Burujabetza eta indarkeria matxista izango dute hizpide, Iruñean

Email Imprimir PDF

Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxak formazio jardunaldi feminista bat egingo du Iruñean, irailaren 28 eta 29an. Burujabetza prozesuak eta indarkeria matxista izango dituzte hizpide. Guatemala, Mexiko eta Kurdistan zein Euskal Herritik etorriko dira hizlariak euren esperientziak elkarbanatzera. Irailaren 23a baino lehen eman behar da izena.

Damos nuestro apoyo a la compañía Jaizkibel

Email Imprimir PDF
Llamamos a la clase trabajadora a alabar el trabajo de esas mujeres el 8 de septiembre, desfilando o dando un apoyo activo desde las aceras, uniéndose a la compañía Jaizkibel.

[IRITZIA] "Arantza eta loreak indarkeria matxistaren aurkako udaberrian"

Email Imprimir PDF

Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxak mugimendu feministaren baitan zabaltzen ari diren indarkeria sexistaren aurreko erantzun moldeen analisi kolektibo bat egiteko premia ikusten du. Horri buruz gogoeta egin du iritzi artikulu honetan.

Emakumeon Mundu Martxa llama a movilizarse, hoy también, por el asesinato machista de Uharte

Email Imprimir PDF

Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa ha denunciado con dureza el asesinato sexista de Uharte, por lo que, tal y como hizo con las movilizaciones de ayer, hoy vuelve a llamar a la ciudadanía a participar en las protestas que tendrán lugar este jueves, 30 de agosto, en Bilbo (Arriaga, 20:00), Gasteiz (Andre Mari Zuria, 20:00) y Donostia (Boulevard, 19:30).

Mostramos toda nuestra solidaridad a las mujeres argentinas

Email Imprimir PDF

Durante abril y mayo se debatió en el Congreso de la Nación de Argentina la despenalización del aborto sin causales hasta las catorce semanas, y esta semana el Senado ha rechazado esa nueva ley.

Valoramos de forma muy positiva la sentencia sobre los servicios mínimos de la Huelga Feminista del 8 de marzo

Email Imprimir PDF

El Tribunal Superior de Justicia ha dictado la Sentencia 2018/354 del 18 de Julio, en relación con los servicios mínimos de la huelga del 8 de marzo.

Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa iniciará el nuevo curso con fuerza

Email Imprimir PDF

El nuevo curso viene con fuerza, con el XI Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de Mujeres de Bilbo, previsto en octubre, como referencia.

LAB con el alarde público

Email Imprimir PDF
Veinte años han pasado ya, desde que un grupo de mujeres vestidas de soldado intentaron incorporarse a filas en las distintas compañías del alarde de Irún. Su objetivo: participar como mujer irundarra en el alarde de su pueblo, que las mujeres también fuesen protagonistas de las fiestas.

Emakumeon Mundu Martxa exige que la violencia sexista se asuma como problema político de primer orden

Email Imprimir PDF
El cuerpo de Sophia Losche, activista a favor de los derechos de los migrantes, ha aparecido en las inmediaciones da la gasolinera de Asparrena. Esta noticia se ha producido el mismo día que hemos sabido que los imputados del caso de la manada van a salir a la calle.

No hay voluntad para acabar con el problema de la brecha salarial

Email Imprimir PDF

LAB ha realizado un estudio sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en las administraciones y empresas privadas de Hego Euskal Herria. Con las respuestas de un cuestionario enviado a casi 300 centros de trabajo, el sindicato ha elaborado un informe que ha presentado ante los medios de comunicación. Asimismo, Arantxa Vazquez, representante del Comité Ejecutivo de LAB, y Eli Etxeberria, Secretaria Feminista del sindicato, han presentado medidas para hacer frente a la brecha salarial.

Hemos presentado propuestas para hacer frente a la brecha salarial entre mujeres y hombres en el Parlamento de Nafarroa

Email Imprimir PDF

LAB ha realizado una comparecencia hoy en el Parlamento de Nafarroa, ante la Comisión Especial “para la elaboración de un informe que contenga propuestas dirigidas a impulsar el empleo femenino de calidad y a reducir la brecha de la desigualdad laboral”.

Emakumeon Mundu Martxak bat egin du Gure Esku Dagoren giza katearekin

Email Imprimir PDF

Hiriburu bakoitzean kilometro bat izango du Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxak, ekainaren 10ean.

Nulo avance en la discriminación salarial por razón de género; la brecha salarial se mantiene sin apenas variación en el 33,7% en Hego Euskal Herria

Email Imprimir PDF

Según la Encuesta Anual de Estructura Salarial publicada hoy por el INE, en Hego Euskal Herria el salario bruto anual de las mujeres en 2016 fue de media 7.700 euros inferior al de los hombres. Por tanto, el salario medio1 de las mujeres asalariadas debería aumentar un 33,7% para equipararse al de los hombres.

Hemos puesto en marcha una iniciativa para visibilizar las pérdidas de salud de las mujeres en el trabajo en el Día Internacional de la Salud de las Mujeres

Email Imprimir PDF
LAB ha abierto la dirección de correo electrónico emakumeonosasuna@lab.eus para recoger las demandas, denuncias, opiniones o críticas de las trabajadoras.

Emakumeon Mundu Martxak babesa erakutsi die pentsiodunei

Email Imprimir PDF

Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxak bat egin du larunbaterako pentsiodunek deitutako mobilizazioekin. Elkarretaratze bat egin dute gaur Bilbon, Eusko Jaurlaritzaren aurrean, eta bertan eman dute euren atxikimenduaren berri.

Bilbo acogerá en octubre el Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres

Email Imprimir PDF

“Batu Indarrak, Urrutira Goaz. Construyamos soberanía sobre nuestro cuerpos y territorios”, con este lema Bilbo acogerá el XI Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, del 22 al 28 de octubre. Durante esa semana se reunirán más de 130 mujeres de 40 países, entre delegadas y organizaciones aliadas.

Mobilizaziora deitu dugu azken erailketa sexista salatzeko

Email Imprimir PDF

Maiatzaren 9an, Euskal Herriko herri eta hirietan mobilizatzera deitu du Euskal Herriko Emakumeen Mundu Martxak.

Hacemos un llamamiento a denunciar y combatir la discriminación contra las mujeres que se da en los centros de trabajo

Email Imprimir PDF

El objetivo de la comparecencia convocada hoy en Bilbo ha sido dar a conocer el hecho de que la empresa Texajax ha sido condenada por discriminar a una mujer y realizar una valoración sobre la sentencia.

"Jende pilo bat etorri zait esaten eurei ere gauza bera gertatu zitzaiela"

Email Imprimir PDF

Zornotzako Abrasivos Texajax enpresak emakumeak diskriminatzen dituela salatu genuen apirilean, Bilboko epaitegien aurrean, amatasun baimena hartu zuen langile batek jarritako salaketa dela eta. Bada, prozesuaren berri eman dute Euskal Telebistako Ur Handitan saioan, langilearen beraren lekukotasuna ardatz.

Página 1 de 11

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.