LAB SINDIKATUA


2018/12/15 :: 1:39

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí: ÁREAS EUSKERA Euskararen normalizazioa Hoy se ha abierto el plazo para que las trabajadoras se apunten a cursos de euskara en la empresa GASCA de comedores escolares

Hoy se ha abierto el plazo para que las trabajadoras se apunten a cursos de euskara en la empresa GASCA de comedores escolares

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Faltan pocas horas para que termine Euskaraldia, junto con la llegada del Día Internacional del Euskara, pero esto no quiere decir que nada haya acabado. De hecho, LAB está realizando su aportación de cara a euskaldunizar el mundo del trabajo, como muestran los acuerdos conseguidos en algunas enpresas. En una de estas empresas de comedores escolares, Gasca, se abre hoy mismo el plazo para que sus trabajadoras puedan apuntarse a cursos de euskara.

El año pasado se consiguió un acuerdo en la empresa GASCA, de comedores escolares, para euskaldunizar a todos y todas sus trabajadoras. Este año, las trabajadoras tienen acceso efectivo y gratuito a clases de euskara y nuestra voluntad es que este acuerdo se mantenga en el futuro.

El acuerdo fue firmado por AEK y la empresa y contó con el acuerdo de la representación de las trabajadoras, y lo hemos llevado adelante también este año. Las trabajadoras recibirán las clases en el euskaltegi que más se adapte a las necesidades de los cursos, tanto por la mañana como por la tarde, en función de las necesidades del alumnado y el euskaltegi.

Este año, por un lado, se darán ofrecerán cursos de nivel A1, de 60 horas, dos días a la semana. Por otro lado, también se realizarán cursos de nivel A2, B1, B2 y C1, de 120 horas, tres días a la semana. En los cursos, se solicita una asistencia del 75%.

El año pasado, 110 trabajadoras participaron en los cursos de euskara en Bizkaia. En lo que respecta a este año, hoy se ha abierto la fecha de inscripción, que se prolongará hasta el 14 de diciembre. Además, este año también se ha abierto esta posibilidad a las trabajadoras de centros de Araba. Otro logro conseguido este año ha sido el hecho de que si las alumnas superan el curso, tendrán la oportunidad de presentarse a los cursos de HABE en mayo o junio.

En Auzo Lagun, también

El de GASCA no es el único acuerdo conseguido para dar clases de euskara a trabajadoras y trabajadores. En otra empresa de comedores, en Auzo Lagun de Gipuzkoa, la empresa pagará las clases de euskara a las trabajadores que lo soliciten, de cuatro horas semanales. En gestión directa de Gipuzkoa también se ha conseguido que la empresa pague los cursos de euskara, de cinco horas semanales.
 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.