LAB SINDIKATUA

2017/06/23 :: 12:24

Última actualización:2017/06/23 :: 6:24

IDIOMA
Estas aquí: ACCIÓN SINDICAL Zure eskubideak

Zure eskubideak

La dinámica contra la precariedad llega el viernes a Larratxo

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_ekintzaSindikala_zureEskubideak_17_05_04ostiralduinak_Ostiral.png
Concurso de pintxos precarios, garbi-kirolak, mural, túnel del tiempo, asesoramiento sindical y jurídico, charlas... La plaza Josu Artetxe de Larratxo albergará diversas actividades dentro de la iniciativa Ostiral Prekarioak, una dinámica que pretende denunciar la lacra derivada del capitalismo a través de puntos de encuentro habilitados en diferentes lugares de Euskal Herria. Esta semana estaremos en Altza y, entre las actividades programadas, destaca la mesa redonda que tendrá lugar, a las 18:30, bajo el título "Emakumea eta prekarietatea, zapalkuntzak bizi etapa ezberdinetan". La jornada de mañana estaba prevista, en un principio, para marzo, pero el mal tiempo obligó a aplazarla.

La iniciativa Ostiral Duinak llega a Orereta

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_ekintzaSindikala_zureEskubideak_17_03_28Ostiralduinak_OstiralDuinak.png
LAB está inmerso en la iniciativa Ostiral Duinak, una dinámica que pretende denunciar la precariedad a través de puntos de encuentro habilitados en diferentes lugares de Euskal Herria. Después de visitar Gasteiz, Iruñea y Bilbo, esta semana estaremos en Orereta y, entre las actividades programadas, realizaremos una mesa redonda en la plaza Xenpelar, a las 17:00, con la presencia de mujeres, jóvenes, migrantes y parados que padecen de primera mano la lacra derivada del capitalismo. A las 18:30, llevaremos a cabo una cadena humana mediante la cual visitaremos zonas en las que se ubicaban empresas históricas de Orereta. Para terminar, a las 20:00, tendremos música y pintxos en Foru plaza. Junto a estas actividades, habilitaremos una oficina itinerante en esa misma plaza para informar y asesorar a las y los trabajadores.

La dinámica contra la precariedad ha recalado hoy en Bilbo

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_ekintzaSindikala_zureEskubideak_17_03_24ostiralduinakbilbo_17_03_24ostiralduinak.png
LAB está habilitando puntos de encuentro en estas semanas, bajo el nombre de Ostiral Duinak, con el objetivo de hacer frente a la lacra derivada del capitalismo. La cita en Bilbo ha sido hoy. Así, se han desarrollado numerosas actividades en el Arenal bilbaíno a partir de las 16:30. Además de un punto de información y la proyección de algunos vídeos, ha habido una charla con el título “Las mil caras de la precariedad”. En la misma han participado el desempleado Pedro, la trabajadora del hogar Rocío y el joven investigador precario de la UPV Eneko. A través de sus intervenciones, hemos puestos caras y realidades concretas a la precariedad. El responsable de la Federación de Servicios Privados de LAB Xavier Ugartemendia ha situado el contexto general de la precariedad, analizando el impacto que tiene en distintos aspectos de nuestra vida cotidiana y ha considerado que es imprescindible hacerle frente a través de la organización de las y los trabajadores.

La dinámica contra la precariedad llega el viernes a Bilbo

Email Imprimir PDF

Punto de encuentro, proyecciones, mesa redonda, kalejira por el Casco Viejo... El Arenal albergará desde las 16:30 diversas actividades dentro de la iniciativa Ostiral Duinak, una dinámica que pretende denunciar la lacra derivada del capitalismo a través de puntos de encuentro habilitados en diferentes lugares de Euskal Herria. Esta semana estaremos en Bilbo y, entre las actividades programadas, destaca la mesa redonda que tendrá lugar bajo el título "Prekarietatearen milaka aurpegi". Analizaremos la precariedad desde las ópticas del parado, las y los empleados del hogar, las y los jóvenes y las personas con diversidad funcional.

La dinámica contra la precariedad llega a Iruñea

Email Imprimir PDF

LAB habilitará un punto de encuentro en la plaza San Francisco, donde se realizarán diferentes actividades a partir de las 17:00: tele-kontsultak, el taller denominado prekariometro versus borrokametro, piquetes informativos... Viernes contra la Precariedad es una dinámica que pretende denunciar la lacra derivada del capitalismo a través de puntos de encuentro habilitados en diferentes lugares de Euskal Herria. El pasado 10 de febrero estuvimos en Gasteiz, y este viernes, 17 de marzo, estaremos en Iruñea.

Página 1 de 12