LAB SINDIKATUA

2018/04/21 :: 2:14

Última actualización:2018/04/20 :: 13:44

IDIOMA
Estas aquí: ACCIÓN SINDICAL Jazarpen Sindikala Nos movilizaremos ante el recorte de condiciones laborales y la persecución sindical en Transportes Hombres Barreira

Nos movilizaremos ante el recorte de condiciones laborales y la persecución sindical en Transportes Hombres Barreira

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Será el 24 de abril, coincidiendo con el juicio contra la empresa.

Desde hace un mes y con la excusa de la falta de competitividad, en la empresa con base en Nanclares de Oca Transportes Hombres Barreira se viene dando una serie de recortes en las condiciones laborales que afecta a sus casi 80 chóferes.

La empresa intentó en un primer momento la reducción del sueldo de todas y todos sus trabajadores y trabajadoras en casi un 23%, así como reducir las dietas. Y al no aceptar por parte de la plantilla dicha reducción salarial, la empresa ha optado por comenzar a aplicar de forma unilateral dichos recortes.

La mitad de la plantilla de los chóferes vive en Galicia y desde siempre han contado con dos furgonetas para pasar el fin de semana en casa, pero ahora, la empresa ha decidido ir recortando dicho derecho y está obligando a dichos chóferes a ir y volver cada fin de semana a Galicia por sus propios medios.

Además, este mes la empresa ha comenzado a no pagar un plus de fin de semana que hasta el día de hoy cobraban aquéllos chóferes que trabajaban sábados y domingos.

Coincidiendo con esta situación, los delegados de LAB, sindicato mayoritario en la empresa, están sufriendo injurias y coacciones por parte de la dirección de la empresa, con el fin de que se plieguen a las peticiones de ésta, además de haber sido discriminados a la hora de hacer uso de las furgonetas, llevando ya 4 semanas teniendo que bajar a Galicia por sus propios medios.

Desde LAB no vamos a aceptar chantajes y coacciones hacia nuestros delegados y hacia las y los trabajadores. No vamos a aceptar que se pretenda aumentar el margen de beneficios a costa de los trabajadores y trabajadoras.

Frente a esta situación, el próximo día 24 de abril en los juzgados de Gasteiz se va a celebrar un juicio contra esta empresa por la persecución sindical que se está dando contra los delegados de LAB. Coincidiendo con este juicio realizaremos una concentración frente a dichos juzgados a las 11:30.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate