LAB SINDIKATUA

2017/02/26 :: 20:08

Última actualización:2017/02/24 :: 11:12

IDIOMA
Estas aquí: ACCIÓN SINDICAL Jazarpen Sindikala Ex trabajador de T.S. Fundiciones sufre discriminación sindical

Ex trabajador de T.S. Fundiciones sufre discriminación sindical

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Hemos podido saber que uno de los dueños de la antigua T.S. Fundiciones sigue haciendo de las suyas presionando a diferentes pequeños talleres para que éstos no contraten a ningún ex trabajador o trabajadora de TS. El último ejemplo ha ocurrido el pasado mes de enero. Ha exigido a un proveedor de su empresa despedir a un ex trabajador de TS bajo amenaza de no suministrarle más trabajo.

Esta es la nota de prensa emitida por ex trabajadores y trabajadoras de T. S. Fundiciones, al hilo de los últimos acontecimientos:

Han pasado unos años desde que cerró la que fuera nuestra empresa, T.S. Fundiciones. Ante aquella coyuntura no nos quedó otra opción que tomar el camino de la defensa de nuestros derechos, nuestros puestos de trabajo y en consecuencia, nuestro futuro, aunque algunos insistieran en hacernos responsables de aquel cierre.

Fueron tiempos duros y difíciles, pero han quedado claros los objetivos dignos de aquella lucha que llevamos a cabo. Hoy en día, algunas y algunos de nosotros nos encontramos trabajando en la empresa GRI Castings y otros estamos a la espera de formar parte de este proyecto. Tal y como defendimos, ha quedado claro que T.S. Fundiciones era un proyecto con futuro.

Eso sí, queremos recordar que los mismos dueños que nos dejaron de patitas en la calle, dejaron también una gran deuda con proveedores, ayuntamientos y con nosotros y nosotras (trabajadores y trabajadoras), y esto no les ha repercutido ni tampoco acarreado consecuencia alguna. Así está la ley.

Mientras tanto, los que aún estamos a la espera de poder formar parte de GRI, seguimos buscando trabajo, intentando hacernos un hueco en el mercado aun sabiendo que no es fácil para nadie.

La cuestión es que hemos podido saber que uno de los dueños de la antigua T.S. Fundiciones sigue haciendo de las suyas presionando a diferentes pequeños talleres para que éstos no contraten a ningún ex trabajador o trabajadora de TS. El último ejemplo ha ocurrido el pasado mes de enero, ha exigido a un proveedor de su empresa despedir a un ex trabajador de TS bajo amenaza de no suministrarle más trabajo.

Las y los trabajadores de TS queremos tirar hacia delante, conseguir un trabajo que nos permita vivir dignamente, pero no olvidamos todo lo que nos hicieron sufrir. No vamos a permitir discriminaciones ni amenazas de una gente que ha sido el único culpable del cierre de TS y de todas las deudas creadas a diestro y siniestro. A lo largo las próximas semanas pondremos en marcha una campaña para acabar con todo tipo de amenazas y discriminaciones laborales.

Hoy como ayer, seguiremos luchando por nuestro derecho a trabajar dignamente y no admitiremos caciques ni en nuestro pueblo ni en nuestra comarca.

Gora Langile borroka!

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate