LAB SINDIKATUA

2018/04/22 :: 14:20

Última actualización:2018/04/21 :: 17:15

IDIOMA
Estas aquí: ACCIÓN SINDICAL Jazarpen Sindikala

Jazarpen Sindikala

Sokoako langileek elkartasuna adierazi diote Sebastien Hiriarti

Email Imprimir PDF

Hendaiako Sokoa enpresako zuzendaritzak Sebastien Hiriart kaleratu du. Aipatutako langilea kaleratze arriskuan zegoen, eta, hori dela eta, lankideek hainbat mobilizazio egin zituzten abenduan. Bada, Gabonetako oporretatik bueltan, Hiriartek kaleratze gutuna jaso eta gero, Sokoako langileek batzar bat egin dute erabaki horren aurrean zein urrats emango dituzten zehazteko eta Hiriarti berari elkartasuna adierazteko.

Sebastien Hiriarten kaleratzearen aurka mobilizatu gara Hendaian

Email Imprimir PDF

Sokoa enpresako langilea kalean geratzeko arriskuan dago, zuzendaritzak asmatutako aitzakia bat dela eta: produktibitatea ez lortzea. "Argi dugu Sebastien Hiriart apirilaz geroztik soldata negoziazioen karietara egindako greba mugimenduan parte hartze aktiboa izan duelako konbokatua izan dela", azaldu dute Ipar Euskal Herriko LABeko ordezkariek.

Exigimos a Aisibizia la readmisión del trabajador despedido que se ha presentado a las elecciones sindicales

Email Imprimir PDF
El jueves pasado la gerencia de Aisibizia junto con una representación de la fundación EDE, procedieron al despido de un trabajador del Gazteleku de Algorta. Escudándose en otros motivos para hacerlo, quisieron cortar de raíz la posibilidad de organización de las y los trabajadores, vulnerando sus derechos y amenazando con el despido a quienes traten de mejorar y hacer respetar las condiciones laborales. La empresa era consciente de que el trabajador expulsado era candidato en las elecciones que se iban a realizar a 3 días de su despido y ha hecho ejercer su poder junto, con un aviso a navegantes de lo que puede ocurrir cuando exiges tus derechos.

La empresa Reiner e Hijos SL de Itziar ataca a la libertad sindical

Email Imprimir PDF

La delegada de la empresa Reiner e Hijos S.L. recibió el día 12 de Mayo la comunicación de una falta grave basándose en el artículo 60.5 del convenio estatal de química, mediante la acusación de “desobediencia”. No entendemos ni compartimos dicha decisión, durante meses la representante de la plantilla ha solicitado diferentes cuentas, informaciones... con el objetivo de mejorar los derechos y condiciones de todos y todas las trabajadoras, por eso no admitiremos poner en el punto de mira a la delegada y trabajadora de la empresa.

Página 1 de 16