LAB SINDIKATUA

2017/06/27 :: 12:32

Última actualización:2017/06/27 :: 7:28

IDIOMA
Estas aquí: ACCIÓN SINDICAL Elecciones Sindicales Ayuntamiento de Iruñea: LAB primera fuerza +1

Ayuntamiento de Iruñea: LAB primera fuerza +1

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

b_345_244_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_UdalEtaForuAdministrazioa_16_09_29Udala_iruneaUdala.png

De nuevo hemos sido el sindicato más votado y cada uno de los 237 votos obtenidos por LAB en las elecciones de ayer, 29 de septiembre, nos vuelve a confirmar que el camino que estamos transitando desde hace años es el acertado.

Un camino en el que estamos intentado que la información y la participación de la plantilla, las asambleas sectoriales, la lucha contra las privatizaciones, la defensa de nuestros derechos laborales y sociales y la honradez y cercanía, sean los hitos que nos ayuden a no salirnos de la senda correcta y a conseguir nuestros objetivos; la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla municipal y la defensa de los servicios públicos. Y de paso, estamos tratando de que el sindicalismo vuelva a ser un instrumento eficaz de mejora y transformación social y recupere la legitimidad perdida.

Por eso, los resultados de ayer suponen una dosis extra de motivación para esta sección sindical, que va a seguir trabajando, con más fuerza si cabe, en la defensa de todos y todas las trabajadoras.

Aunque hay quien no lo acaba de entender y habla de “afinidades con la administración” o incluso se llega a presentar como “independiente” o “apolítico”, siempre hemos sido muy claras a la hora de definir nuestra filosofía en el día a día de la labor sindical: si encontramos enfrente un interlocutor abierto al diálogo y a la negociación constructiva, aprovecharemos la oportunidad y seremos dialogantes y constructivos, y si no, seremos beligerantes y duras. Lejos de los discursos vacíos y de cara a la galería, en estos últimos años son cientos los ejemplos que demuestran que lo que decimos no es propaganda electoral para tratar de parecer lo que no somos, sino reflejo de un trabajo diario que deseamos mejorar y hacer más eficaz porque nos parece que todavía hay muchísimas cosas que lograr.

Este largo proceso electoral ha sido para nosotras muy desgastante, porque así como para determinados sindicatos los politiqueos y juegos sucios que se han sucedido a lo largo de estos meses parecen el medio natural en el que se mueven como pez en el agua, para LAB todo esto ha sido un claro ejemplo de lo que no debe ser el sindicalismo y en más de una ocasión nos ha dejado la sensación amarga de estar perdiendo el tiempo en cuestiones que para nada iban a tener un reflejo en la mejora de las condiciones laborales de la plantilla. Lo peor es que este cúmulo de despropósitos no parece haber terminado aún; el sindicato CSIF ha recurrido las elecciones porque afirma que no se dio la publicidad necesaria al calendario electoral y no se enteraron de que había elecciones. En próximas fechas sabremos si definitivamente todo este lamentable espectáculo llega a su fin o no...

Frente a todo esto queremos lanzar un mensaje positivo y reivindicar que otro sindicalismo está luchando desde hace años para construir alternativas, conseguir mejores condiciones laborales y defender unos servicios públicos de calidad. Y ahora, gracias a vuestro apoyo expresado una vez más en las urnas, toca seguir trabajando con ánimo y energía renovadas. Eskerrik asko!

 
SINDIKATUA
2008
2012
2016
LAB
110
220
237
ELA
113
70
62
UGT
105
56
34
AFAPNA
105
58
85
CCOO
84
53
72
SPMP
155
156
137
APM
-
153
131
SIPNA
-
-
55
CSIF
-
121
-



 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate