LAB SINDIKATUA


2018/12/15 :: 1:59

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí: ACCIÓN SINDICAL Jaietan Jai Nos hemos movilizado en Donostia contra el modelo de comercio que explota y flexibiliza la jornada laboral

Nos hemos movilizado en Donostia contra el modelo de comercio que explota y flexibiliza la jornada laboral

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Han abierto en Donostia, en Riberas de Loiola, la primera tienda DIA%GO de la capital guipuzcoana. Por ello, los sindicatos que conformamos la plataforma Jaietan Jai nos hemos movilizado para denunciar este modelo de comercio. Lo hemos hecho delante de la tienda.

La plataforma sindical compuesta por LAB, ELA, CCOO, UGT, ESK y CGT en contra de las aperturas en domingos y festivos manifiesta su oposición a modelos comerciales como los DIA&GO, así como de otras tiendas que siguen el mismo patrón como Carrefour Express, Simply 7x7, BM Urban u Opencor.

Se trata de modelos de aperturas de comercios abiertos de sol a sol, que lejos de favorecer el sector comercial, explota y flexibiliza las jornadas laborales de las y los trabajadores. Se basan en la necesidad de algunas personas y de la precariedad existente en el sector para instaurar tiendas abiertas los 365 días del año o con ampliaciones de horarios de 08:00 de la mañana a 23:00 de la noche.

Destruyen el pequeño comer­cio de barrios y pueblos que no pertenece a multinacionales y grandes marcas y, en conse­cuencia, destruyen empleo en el sector, enriqueciendo solo a los y las propietarias de las grandes cadenas.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.