LAB SINDIKATUA


2018/11/17 :: 7:23

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí: ACCIÓN SINDICAL Jaietan Jai Nos hemos movilizado en Gasteiz en contra de la apertura en domingos y festivos

Nos hemos movilizado en Gasteiz en contra de la apertura en domingos y festivos

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Nos movilizamos ayer en Gasteiz en favor de que la ciudadanía adopte hábitos de consumo responsables y sostenibles y en contra de que no compre en domingos y festivos, a convocatoria de la plataforma “Jaietan Denok Jai”. La protesta partió del SuperCOR sito en la calle Fueros y seguidamente nos desplazamos al SIMPLY-ALCAMPO de la Avenida de Gasteiz. El próximo domingo nos volveremos a movilizar.

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO, UGT, ESK y CGT miembros de la Plataforma Jaietan Denok Jai de Araba, en contra de la apertura del comercio en domingos y festivos, queremos mostrar nuestro rechazo ante la decisión tomada por la empresa Supermercados SABECO, de abrir los 365 días del año una de las tiendas que tiene bajo la marca SIMPLY-ALCAMPO en Gasteiz.



No es la primera gran cadena que abre una tienda de estas características en Gasteiz. Sin ir más lejos, en mayo abrió sus puertas un SuperCOR propiedad de El Corte Ingles en los antiguos locales de Zulaica.

La apertura en domingos y festivos tiene consecuencias nefastas, no solo desde el punto de vista laboral, sino también desde una perspectiva social, además de estar amparada en mentiras:

- La apertura en domingos y festivos no aumenta la actividad económica.

- No crea empleo, mientras se destruye en el pequeño comercio.

- No da mayor libertad a las y los consumidores, ya que se reduce la oferta y se produce la desertización de los núcleos urbanos

- La excepcionalidad de algunas fechas para la apertura en festivos es una clara estrategia para normalizar una práctica totalmente abusiva para las trabajadoras del sector.

Por todo ello nos oponemos a la decisión tomada por estas 2 empresas para abrir domingos y festivos y mostramos nuestra oposición a futuras aperturas que puedan darse.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.