LAB SINDIKATUA

2018/06/20 :: 7:52

Última actualización:2018/06/19 :: 11:33

IDIOMA
Estas aquí: ACCIÓN SINDICAL Despidoa Una subcontrata de Gráficas Estella, LINSER LOG, utiliza la Reforma Laboral y despide a una trabajadora por enfermar

Una subcontrata de Gráficas Estella, LINSER LOG, utiliza la Reforma Laboral y despide a una trabajadora por enfermar

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Esta empresa es la encargada de la logística en GRAFICAS ESTELLA, y la semana pasada despidió a una trabajadora, cuya única y gran desgracia es enfermar, acudir al centro médico correspondiente y que el facultativo le notifique una incapacidad temporal transitoria.

Una de las reformas de los últimos años dice que una de las causas de despido puede ser el que una trabajadora enferme y el médico de la Seguridad Social le dé la baja. Y esto es lo que ha ocurrido con una compañera y la dirección de la empresa no ha tenido ningún problema en despedirle.

Se da la circunstancia de que en esta empresa, en LINSER, y en este centro de trabajo, en GRAFICAS ESTELLA, en los últimos tiempos algunas mujeres de las que llevaban años han sido trasladas de centro de trabajo o, cómo es el caso de actual, se les despide directamente, siendo sustituidas por hombres trabajadores.

Denunciamos como LAB esta nueva agresión a la clase trabajadora en general, y en particular a las mujeres, y hacemos un llamamiento especial a la movilización que realizará el Comite de Empresa de Linser, apoyado por el de Graficas Estella y a la cual nos adherimos, el próximo MIÉRCOLES 23, entre las 13:30 y las 14:30 horas en la puerta de Gráficas Estella (antigua Salvat).

El objetivo es claro: no permitimos ni permitiremos despidos por enfermar y exigimos de forma inmediata la readmisión de la compañera despedida.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.