LAB SINDIKATUA

2018/04/25 :: 4:57

Última actualización:2018/04/24 :: 13:16

IDIOMA
Estas aquí:
19/04/2018

"Lan, bizi, herri duina" izango da aurtengo leloa, eta bi erronka izango ditu ardatz: eraldaketa sozialerako grina gauzatzeko mobilizazio soziala indartzea; eta aldaketa sozialerako grina edo gogo hori burujabetza prozesuarekin lotzea.


MAIATZAK 1
Kartela <
> 
Eskuorria <
> Mobilizazioak <
21/04/2018

Gatazkaren ondorioak gainditu eta Euskal Herrira bakea ekartzeko urrats guztiak ez daude emanak oraindik. Askatzeko geratzen diren korapiloen artean premiazkoena da preso politikoena. Eta horrexegatik, presoen, iheslarien eta deportatuen egoerari behin betiko aterabidea emateko eskatuz, milaka lagun batu gara gaur Bilboko kaleetan, Kalera Kalera-k deituta, tartean LABeko kide ugari, Garbiñe Aranburu eta Igor Arroyo buru zirela.

23/04/2018

Han retirado la impugnación contra el Acuerdo Interprofesional sin renunciar a futuras reclamaciones.

12/04/2018

"Hay que construir un sistema propio, un sistema vasco de Seguridad Social", ha reiterado Garbiñe Aranburu.

20/04/2018
LAB llama a las y los trabajadores vascos a que participen mañana en la movilización prevista en Bilbo, convocada por la dinámica Kalera Kalera.

17/04/2018

8.000 contratos irregulares están ocultando más de 400 puestos necesarios que deberían entrar a procesos de OPE y movilidad.
 
Euskalerria Irratia - @fm983irratia



24/04/2018
LAB exige la inmediata readmisión del trabajador y pide a la Diputación que deje de mirar hacia otro lado y se implique de una vez por todas, no adjudicando servicios públicos a empresas que vulneren derechos fundamentales de los y las trabajadoras.


24/04/2018

El comité de Alestis en Gasteiz le ha dado su apoyo.


24/04/2018

LAB, ELA, UGT y CCOO solicitamos la paralización de la implantación de este modelo y exigimos iniciar la negociación de un nuevo modelo “desde cero”.


23/04/2018

LAB sindikatuko ekintza sozialeko idazkari Bea Martxueta Kartaluniako Eskubide Sozialen Kartaren eratze prozesua bertatik bertara ikusten eta Euskal Herrian egindako prozesuaren berri ematen egon da.


23/04/2018

Joan den astean Burgelun hildako garraiolariaren heriotza salatzeko elkarretaratze bat egin dugu gaur Gasteizen, euskal gehiengo sindikalak deituta.




Mujeres* de todos los ámbitos y condición tomamos las calles el 8 de marzo. Nos hemos plantado con motivo de la huelga feminista; hemos denunciado alto y claro que este sistema heteropatriarcal mata y que queremos un modelo social feminista. Más allá del 8 de marzo, LAB ha sido aliado del movimiento feminista en todos estos meses, por lo que queremos poner en valor la labor desempeñada por el sindicato con motivo de este trabajo en común. Feministas de LAB lo hemos dado todo explicando las razones de los paros y de la huelga feminista, promoviéndola, animando a participar, haciéndola posible. Por todo ello, queremos felicitaros a todas. Adoptamos el compromiso de dar pasos hacia el feminismo, y en eso estamos. El sindicalismo feminista es posible y necesario. Gora LAB feminista!


08/03/2018

Histórica sí, y no solo eso, lo de hoy ha sido histórico y mundial, miles de mujeres*, unidas, en las plazas de Euskal Herria. Hemos salido a la calle, a reivindicar lo que es nuestro, los derechos, la igualdad, el reconocimiento y el respeto. La huelga nos ha dejado cientos de movilizaciones y miles de bonitas fotos. Pero lo de hoy ha sido más que una foto bonita. A las mujeres* nos ha unido la lucha por un nuevo sistema que ponga en valor nuestro trabajo.