LAB SINDIKATUA

2018/06/20 :: 22:45

Última actualización:2018/06/20 :: 11:38

IDIOMA
Estas aquí:

20/06/2018

LAB ha realizado un estudio sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en las administraciones y empresas privadas de Hego Euskal Herria. Con las respuestas de un cuestionario enviado a casi 300 centros de trabajo, el sindicato ha elaborado un informe que ha presentado ante los medios de comunicación. Asimismo, Arantxa Vazquez, representante del Comité Ejecutivo de LAB, y Eli Etxeberria, Secretaria Feminista del sindicato, han presentado medidas para hacer frente a la brecha salarial.

20/06/2018

EKAINAK 20. Errefuxiatuen Nazioarteko Eguna
Kasu askotan indarkeria matxistatik, behartutako ezkontzetatik, identitate edo joera sexualagatiko mehatxu eta jazarpenetik ihes egin behar dute. Heteropatriarkatuak euren heriotza kondena sinatu duelako. 
19/06/2018

Tras el amplio seguimiento de los últimos dos días de huelga, y ante el inmovilismo de las patronales de los centros de enseñanza de iniciativa social, no nos dejan otro camino que el de la intensificación de las huelgas y movilizaciones.


18/06/2018

Esperemos que la fiscalía lleve la investigación hasta el final, que se depuren responsabilidades de todo tipo y que de una vez por todas, pongamos en marcha una nuevo modelo de OPE como el que LAB lleva defendiendo desde el año 2011, con protocolos que impidan que esto vuelva a ocurrir y que garanticen unas oposiciones limpias para todas las categorías, acabando con el sistema clientelar asentado en las especialidades médicas.



14/06/2018

El 14 de junio se ha tenido conocimiento de la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ha ratificado la previamente emitida por el Juzgado de lo Social n.º 6 de Bilbao el 23 de enero de este mismo año. La misma, condenatoria para la “Fundación Museo Guggenheim Bilbao”, mantiene la calificación de despido nulo por haber incurrido en vulneración del derecho fundamental de huelga y condena a la readmisión de la trabajadora despedida y al abono de los salarios de tramitación devengados así como al abono de una indemnización adicional por daños morales de 6.251 euros.
13/06/2018

Euskal Herriko Eskubide Sozialen Kartako eragile sozial eta sindikatuok elkarretaratze jendetsu bat egin dugu gaur Gasteizko Legebiltzarraren aurrean. Hain zuzen ere, abian jarritako gutxieneko errenta eta etxebizitza eskubidearen aldeko Herri Ekimen Legegilea babestu dute bildutakoek, eta EAJ eta PSE proposatzen ari diren Diru Sarrerak Bermatzeko Errentaren erreforma murritzailea kritikatu dute.


31/05/2018

2018ko azaroaren 23tik abenduaren 3ra, 11 egunez, euskaraz bizitzeko deiari erantzun dio LABek.



13/06/2018
El portavoz de LAB en Navarra Imanol Karrera y el responsable del área de Euskera del sindicato Iñigo Orella han comparecido hoy en el Parlamento de Navarra, en la comisión especial que analiza la posibilidad de una nueva ley del euskera. Los dos miembros de LAB han declarado que de haber discriminación en Navarra esa es la que sufren los bilingües euskaldunes y que, precisamente, el modo de acabar con esa discriminación es aprobar y poner en práctica una nueva ley del euskera que reconozca que todos los navarros y navarras tienen los mismos derechos.
 
Gasteizko Legebiltzarrera jo zuten WECeko langileak



20/06/2018

LAB, sindicato con representación y mayoría en algunas empresas del grupo Velatia, se ha movilizado hoy ante la sede de GOSA, en el Parque Tecnológico de Zamudio, con el objetivo de denunciar la situación laboral de este grupo y pedir una reunión con la dirección.


20/06/2018

Mediante una caravana de veinte vehículos el sindicato LAB ha visitado hoy los polígonos industriales de Landaben, Agustinos, Motxoli y Ezkirotz, además de la patronal de empresas pequeñas del metal, para reivindicar un convenio del Metal digno. En cada parada los sindicalistas de LAB han planteado las condiciones que quisieran ver en el nuevo convenio: la subrogación de las empresas subcontratadas; las contrataciones no discriminatorias; la jornada de trabajo de 35 horas; y la necesidad de hacer frente a la estatalización.


20/06/2018

Astebeteko greba iragarrita zuten Gasteizko kale garbiketako langileek, ekainaren 20 eta 26 bitarterako, eta lanuzteen aurretik mobilizazioak ere egin dituzte. Bada, gaur hastekoa zen grebaren atarian, lanuzteen deialdia geratzea erabaki dute langileek, udal gobernuarekin bildu eta honen proposamenak entzun eta gero. Horrenbestez, batzar orokor bat egingo dute bihar langileek, greba bertan behera utzi edo ez erabakitzeko.


19/06/2018

El sindicato LAB ha presentado hoy ante la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra su análisis de la situación del servicio de urgencias unificado del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y un apunte acerca del resto de la asistencia de urgencia extrahospitalaria en Pamplona y su comarca. Los responsables de LAB en Osasunbidea Dabid Mendaza y Josemi Ablitas han trasladado a los grupos parlamentarios un análisis de la negligente gestión del servicio de urgencias unificadas del CHN desde su apertura en 2014, con las consiguientes consecuencias negativas sobre las condiciones laborales de la plantillas y la calidad asistencial.


19/06/2018

Lau greba egin behar izan genituen joan den udaberrian, patronala negoziazio mahaian esertzeko. Bada, egoera ez da aldatu, bi urte eta erdi eman ditugu jada hitzarmenik gabe, eta, hortaz, beste lau greba iragarri ditugu LAB, ELA eta UGT sindikatuok ekainaren 21, 22, 23 eta 24rako.




Mujeres* de todos los ámbitos y condición tomamos las calles el 8 de marzo. Nos hemos plantado con motivo de la huelga feminista; hemos denunciado alto y claro que este sistema heteropatriarcal mata y que queremos un modelo social feminista. Más allá del 8 de marzo, LAB ha sido aliado del movimiento feminista en todos estos meses, por lo que queremos poner en valor la labor desempeñada por el sindicato con motivo de este trabajo en común. Feministas de LAB lo hemos dado todo explicando las razones de los paros y de la huelga feminista, promoviéndola, animando a participar, haciéndola posible. Por todo ello, queremos felicitaros a todas. Adoptamos el compromiso de dar pasos hacia el feminismo, y en eso estamos. El sindicalismo feminista es posible y necesario. Gora LAB feminista!


08/03/2018

Histórica sí, y no solo eso, lo de hoy ha sido histórico y mundial, miles de mujeres*, unidas, en las plazas de Euskal Herria. Hemos salido a la calle, a reivindicar lo que es nuestro, los derechos, la igualdad, el reconocimiento y el respeto. La huelga nos ha dejado cientos de movilizaciones y miles de bonitas fotos. Pero lo de hoy ha sido más que una foto bonita. A las mujeres* nos ha unido la lucha por un nuevo sistema que ponga en valor nuestro trabajo.
 



20/06/2018

18/06/2018

14/06/2018



16/06/2018

15/06/2018

13/06/2018



 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.