LAB SINDIKATUA

2017/03/27 :: 22:09

Última actualización:2017/03/27 :: 13:11

IDIOMA
Estas aquí:
 
kartela%20aniztasun.jpg



27/03/2017
Orereta.jpg
Jesusen Bihotza zaharren egoitzako langileak eta eraikin publikoetako garbitzaileak greba egiten ari dira gaur, lan baldintza hobeak eta soldata duinak aldarrikatzeko. Hain zuzen ere, soldatak 2012. urteaz geroztik dituzte izoztuak, bost urte igaro baitira jada hitzarmena sinatu gabe dutela. 150 langile inguru daude deituta gaurko grebara, eta goizean hainbat protesta egin dituzte; zaharren egoitzaren aurrealdean elkarretaratu dira goizean goiz, eta, eguerdian, manifestazioa egin dute herriko plazatik abiatuta.


27/03/2017
Suhiltzaileak.jpg
Se trata de un acuerdo entre el Gobierno y la parte sindical, avalada por el colectivo, que permitirá dar viabilidad a un Servicio de calidad. Recoge que el número de referencia de la plantilla de bomberos y bomberas es de 388 y se compromete a mantener esa cifra. La provisión de 55 nuevas plazas para los próximos tres años, junto con las OPEs en marcha, es otra de las claves del acuerdo.


24/03/2017
17_03_24ostiralduinak.jpg
LAB está habilitando puntos de encuentro en estas semanas, bajo el nombre de Ostiral Duinak, con el objetivo de hacer frente a la lacra derivada del capitalismo. La cita en Bilbo ha sido hoy. Así, se han desarrollado numerosas actividades en el Arenal bilbaíno a partir de las 16:30. Además de un punto de información y la proyección de algunos vídeos, ha habido una charla con el título “Las mil caras de la precariedad”. En la misma han participado el desempleado Pedro, la trabajadora del hogar Rocío y el joven investigador precario de la UPV Eneko. A través de sus intervenciones, hemos puestos caras y realidades concretas a la precariedad. El responsable de la Federación de Servicios Privados de LAB Xavier Ugartemendia ha situado el contexto general de la precariedad, analizando el impacto que tiene en distintos aspectos de nuestra vida cotidiana y ha considerado que es imprescindible hacerle frente a través de la organización de las y los trabajadores.

21/03/2017
El miembro de LAB Xabier Ugartemendia ha comparecido hoy en la Comisión de Trabajo y Justicia del Parlamento de Gasteiz, para presentar los análisis, propuestas y reivindicaciones de LAB de cara a las relaciones laborales y la negociación colectiva. Tras realizar el análisis de la situación, ha indicado que cuando se firmó el Acuerdo Interprofesional, LAB señaló que ese acuerdo no servía para desbloquear la situación en negociación colectivay por desgracia, el tiempo está dando la razón al sindicato. No ha cambiado nada, el bloqueo provocado por la patronal continúa.

22/03/2017

Punto de encuentro, proyecciones, mesa redonda, kalejira por el Casco Viejo... El Arenal albergará desde las 16:30 diversas actividades dentro de la iniciativa Ostiral Duinak, una dinámica que pretende denunciar la lacra derivada del capitalismo a través de puntos de encuentro habilitados en diferentes lugares de Euskal Herria. Esta semana estaremos en Bilbo y, entre las actividades programadas, destaca la mesa redonda que tendrá lugar bajo el título "Prekarietatearen milaka aurpegi". Analizaremos la precariedad desde las ópticas del parado, las y los empleados del hogar, las y los jóvenes y las personas con diversidad funcional.
 
10/03/2017

Los agentes y sindicatos que conformamos la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria realizaremos un acto en el polideportivo de Mendizorrotza, a las 10:30, para denunciar los presupuestos neolibearles del Gobierno Vasco. A continuación, llevaremos a cabo una manifestación hasta el Parlamento, bajo el lema “Para el cambio social, por unos presupuestos sociales, participativos y soberanos”. Según señalamos, "hay alternativas sociales, pero quienes nos dirigen no tienen ninguna voluntad política de tomar ese camino. Tomando en cuenta cuáles son las bases de los Presupuestos, está claro que no hay ninguna posibilidad para desde un punto de vista social llegar a alguna clase de acuerdo".

 

KONPONBIDE GARAIA DA. Euskal preso eta iheslari politikoak etxera! 
 «Konponbide Garaia da» [PDF] 
 «Es tiempo de soluciones» [PDF]
 
22/03/2017
20170322-Kalera-kaleraweb.jpg
Kalera Kalera dinamikak agerraldia egin du ekimen politiko eta mobilizatzaile berri bat aurkezteko. Euskal errepresaliatu politikoen alde jarduteko borondatearekin Euskal Udaberria Kalera, Bakea eta Askatasuna irabaztera! Izeneko ekimena jarriko dute martxan. Honen bidez, etorkizunerako ekarpena egin nahi da, gatazkaren ondorioak konpontzeko.





 
TWITTER @labsindikatua